Estimadas vecinas y vecinos de Chiva.
Os quiero anunciar con estas palabras mi candidatura a la alcaldía de Chiva en las próximas elecciones municipales. Tendré el honor de encabezar la lista de Izquierda Unida, formación política en la que actualmente soy concejala y a la que agradezco su confianza.
Muchas de vosotras y vosotros ya me conocéis por mi participación en múltiples asociaciones de mi pueblo, siempre con mi espíritu colaborador, así como, por mi etapa política socialista. Otras personas me conoceréis por los 17 años en los que fui comerciante local, con mi tienda de Congelados Abordo. Y me imagino que las personas más jóvenes me conoceréis de mi etapa más reciente en el IES Marjana, donde cursé mis estudios de Administración y Finanzas.
Las personas que me conocen saben de mi implicación, dedicación y compromiso en todos los ámbitos de mi vida, y con quienes todavía no he tenido el placer, quiero tener la oportunidad de demostrarlo. Es por ello que me gustaría ser la primera mujer chivana que ostente el cargo de Alcaldesa. Será un honor tener vuestra confianza.
Me gustaría seguir desarrollando multitud de proyectos que ya tenemos en marcha, especialmente el Plan General de Ordenación Urbana, imprescindible para el desarrollo de Chiva a todos los niveles; un proyecto transversal del que siempre se ha hablado pero está siendo una realidad gracias al trabajo de Izquierda Unida.
Hay muchos otros proyectos que también están en marcha, como los Planes Especiales urbanísticos para la protección del Castillo de Chiva y del Casco Antiguo, que se deben seguir implementando. Algunos que han sido olvidados y vamos a seguir defendiendo, como las instalaciones deportivas integrales que dispongan tanto de pabellón como de piscina cubierta, en diversos núcleos del municipio. Y, por supuesto, muchísimas propuestas que junto a todo lo que ya estamos haciendo, compondrán el programa de gobierno que vamos a defender.
Mi deseo ahora es que tengamos altura política para gestionar una campaña electoral con educación, respeto y sinceridad, centrada en nuestros propósitos. En base al mandato de la ciudadanía de Chiva expresado libremente en las urnas, actuaremos como lo que somos: una fuerza política de acuerdos, propuestas y progreso, que trabaja desde la honradez y la honestidad por el interés del pueblo de Chiva.
Nos espera un nuevo ciclo en el que debemos seguir tendiendo puentes, porque nuestro principal objetivo es el progreso de Chiva y el bienestar de sus vecinas y vecinos.
Vengo a la política a servir, trabajar y sumar. Venimos a cuidar lo cercano.
Dolores Julián Sánchez
Candidata de EUPV-IU a la Alcaldía de Chiva