Izquierda Unida reestructura su grupo municipal en el Ayuntamiento de Chiva

Dolores Julián Sánchez será, a partir de mañana martes 26 de julio, la nueva concejala del grupo, tomando posesión de su cargo en el Pleno Ordinario. 

 

Menos de un mes después de la dimisión de su predecesor, tiempo estrictamente necesario debido a la burocracia ante la Junta Electoral Central, en este siguiente Pleno Ordinario mensual correspondiente al mes de julio, que se celebrará mañana, la independiente Dolores Julián Sánchez toma el relevo como nueva concejala de Chiva Unida - Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Chiva. Así mismo, asumirá las competencias en materia de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad. 

“Comienzo esta nueva etapa con ilusión y ganas de trabajar en beneficio de Chiva, siendo consciente del reto que supone dirigir el área de urbanismo”, ha afirmado Dolores. 

Recordemos que el pasado martes 28 de junio se hizo efectiva en el Pleno Ordinario mensual la dimisión del que hasta ese momento era portavoz del grupo municipal Chiva Unida - Izquierda Unida durante siete años y concejal de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Chiva, Manu Clemente Silla

En su intervención, que puede verse íntegramente en el vídeo oficial del Ayuntamiento de Chiva en YouTube, Clemente manifestó su deseo de “iniciar una nueva etapa sin ser cargo público y evitando que afecte a la que hasta ahora ha sido mi responsabilidad”.


La noticia llegó unos días antes, cuando Manu Clemente Silla publicó una columna en El Periódico de Aquí bajo el título: “Chiva, ha sido un honor” y que puede leerse a continuación: 

 

En ese mismo sentido, el concejal de Cooperación Internacional, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chiva, Quique Nácher Sánchez, también Coordinador de Chiva Unida EUPV-IU desde febrero de este mismo año, asume la Portavocía del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Chiva. 

Quique ha declarado que: “Loli es una persona que viene a trabajar para Chiva y damos por hecho que desde el primer minuto, va a esforzarse para dar continuidad a los proyectos ya empezados y a impulsar aquellos que quedan por salir”.