Fractura en el PP de Chiva: Francisco Villalba queda en evidencia con la carta abierta de Pablo Boullosa

Una durísima carta de Pablo Boullosa, actual portavoz del PP en Chiva, deja en evidencia a Francisco Villalba, un constructor y exconcejal de Urbanismo con el Partido Popular en los años noventa, que pretende reconstruir el partido y encabezar la candidatura municipal en 2023. 

La misiva dirigida a todos los afiliados ayer, 11 de mayo de 2022, carga contra Villalba y el apoyo que está recibiendo desde la dirección provincial y autonómica. Por su interés, compartimos íntegramente el contenido de la misma:

 


 

Estimados Afiliados, 

Me gustaría no tener que trasladaros esta carta que ahora redacto, pero mi responsabilidad como cabeza de lista y responsable público del PP de Chiva me obligan a hacerlo.

Quiero hacer una reflexión pública acerca de la situación en la que nos encontramos en el PP de Chiva, no más lejos de septiembre del año pasado, mientras en todos los pueblos de la provincia de Valencia estaban realizándose los congresos locales del PP, en Chiva se nos negó esa posibilidad, a cambio se nos impuso una persona para dirigir el PP de Chiva, esa persona es Francisco Villa Iba. 

Es importante que sepáis esto, ya que me consta que muchos de vosotros ni siquiera teníais conocimiento y es que ni una misera carta a los afiliados presentándose y dirigiéndose a nosotros nos hemos merecido. 

Paco, eligió mayoritariamente a una serie de amigos o conocidos para formar una gestora, algunos de ellos ni siquiera habían pisado nunca la sede de Chiva e incluso se afiliaron para esta ocasión. 

Ahora mismo, esa gestora es quien dirige el PP de Chiva y un servidor y el resto de concejales quien formamos el Grupo Municipal del Ayuntamiento. 

En estos pocos meses, lo único que hemos recibido los concejales son "desprecio,indiferencia y animadversión", empezó al negarnos formar parte de la gestora, luego nos negó la utilización de las redes sociales del PP de Chiva para dar a conocer nuestra actividad, además de una crítica constante a nuestra actuación en el Ayuntamiento, incluso queriendo imponer determinadas actuaciones a realizar en el Ayuntamiento, siendo un enfrentamiento constante. 

A esto, debemos sumar el bochorno de que lejos de cohesionar y dinamizar el Partido se ha dedicado en exclusiva a ir a la caza y captura de alguien que le diga que i ¡sí!!!, a ser candidato para las próximas elecciones municipales. Así de fuerte, pero así de sencillo, públicamente nos consta contactos con al menos tres o cuatro personas ajenas al partido o que están afiliados en otra localidad, con el daño que hace a nuestro partido cuando estos le han dicho que no. 

Tan vergonzosa está siendo su actuación que Joaquín Salvo y Toni Celda han dimitido de estar en la gestora por no estar de acuerdo, con esta manera impuesta de proceder y no querer ser partícipes de esta manipulación total de nuestro partido, con el único fin de hacer un abuso de poder que según Paco le ha dado Valencia (cosa que dudamos) y poder así anular las voluntades de los afiliados , que no se les tiene ni piensa tenerlas en cuenta, haciendo así su voluntad. 

Las cosas son así de indignas, una persona impuesta, él y solo él decidirá que hacer quien serán nuestros candidatos y quien no, sin que ninguno de todos nosotros contemos en nuestra opinión o propuestas, lejos muy lejos de solicitar el voto a todos nosotros acerca de lo que el haga. 

POR ESO QUIERO ACABAR ESTAS LINEAS DIRIGIENDOME PERSONALMENTE A PACO, REFLEXIONA Y DIMITE, TE RECUERDO TUS PROPIAS PALABRAS: " EN QUINCE AÑOS NO HE APARECIDO POR EL PARTIDO PORQUE NO APORTABA NADA", QUE APORTAS AHORA? NO SIGAS NI UN MINUTO MAS PARA HACER ESTO, POR QUE DE LO CONTRARIO MUCHO ME TEMO QUE LLEVARAS AL PP DE CHIVA AL DESASTRE Y ADEBACLE ELECTORAL, AL BORDE DE LA DESAPARICION. 

Estas palabras son las que en los próximos días también dirigiré a nuestros representantes Provinciales, que seguro querrán escuchar a alguien mas que no sea Paco Villalba. 

Aún estamos a tiempo de parar este sinsentido, yo voy a pelear. 

Un fuerte abrazo a todos.