Chiva Unida EUPV-IU renueva su Consejo Político Local

 

El pasado sábado, la Asamblea del colectivo local de Izquierda Unida en Chiva aprobó por unanimidad la propuesta de renovación de su dirección local. Esta renovación se da aproximadamente cada cuatro años, y viene precedida por los procesos asamblearios estatal y autonómico. 

El proceso se ha desarrollado a lo largo el mes de febrero, animando a militantes y simpatizantes a que se inscribieran en el Consejo, con diversas reuniones en las que se debatieron las funciones de cada responsabilidad. Durante quince días, estuvo abierta la inscripción a todas las personas que participan en la Asamblea, ya sean militantes o simpatizantes. Tras una primera reunión de las personas propuestas en funciones, se presentó a la Asamblea la propuesta surgida de este proceso participativo y fue ratificada por unanimidad. 

El cambio más destacado es el relevo en la Coordinación del colectivo local, pues el hasta ahora coordinador, Manu Clemente Silla, deja este puesto, que pasa a ser ocupado por Quique Nácher Sánchez. Se destaca también nuevas incorporaciones como las de Ricardo Almuni Molina y Clara Castellote Moreno. 

Quique, ya como nuevo Coordinador local, ha afirmado: “Agradezco la confianza depositada por parte de la Asamblea para desempeñar estas funciones. Continuaremos con la línea de trabajo participativo de base que ha caracterizado los últimos años, para seguir ofreciendo un horizonte de progreso en Chiva.”

 

El nuevo Consejo Político Local de Chiva Unida EUPV-IU, compuesto por ocho personas, queda distribuido de la siguiente manera:

Quique Nácher Sánchez: Coordinación. 

Patricia García Moragón: Organización y finanzas. 

Ricardo Almuni Molina: Organización y finanzas. 

Clara Castellote Moreno: Comunicación (prensa y redes). 

Miranda Medina Carrión: Comunicación (diseño gráfico). 

Manu Clemente Silla: Política institucional. 

Manuel Sánchez López (Senén): Acción política. 

Joaquín Rodrigo Vidrie (Purísma): Acción política.