Chiva aprobará la próxima semana el contrato de limpieza y basura tras cuatro años vencido

 

Extraido de la noticia publicada por Levante EMV.

Las quejas de los residentes en Calicanto por los vertederos improvisados evidencian un servicio insuficiente.

El contrato municipal de limpieza y recogida de basura en Chiva lleva cuatro años caducado. Terminó en 2018 y el equipo de gobierno todavía no lo ha aprobado y sacado a licitación pública, por lo que en estos momentos el servicio se sigue prestando al ser de primera necesidad pero al margen de la Ley de Contratos y con reparo de legalidad por parte de la Intervención del ayuntamiento. 

El área responsable de residuos la ostenta VINCHI y el edil Joaquín Furriol, que junto a Fernando Casanova, edil de Administración General y Contratos, trabajan para presentarlo en el próximo pleno del día 22.

La empresa, aún sin contrato, no puede dejar de prestar servicio al ser de primera necesidad y el consistorio abona las facturas sin la cobertura jurídica adecuada, abonando mensualmente casi 100.000 euros por el servicio. En estos momentos se mantiene el presupuesto fijado en el último contrato vencido, de alrededor de 1 millón de euros. 

Todo ello se ha agravado con el crecimiento exponencial de población que se ha visto en las urbanizaciones, sobre todo en las de Calicanto, donde los basureros improvisados se entremezclan con la masa forestal y que ha generado las críticas de los residentes, tal como denunció este diario.