La Plataforma Pro Hospital Comarcal visitan los terrenos del futuro centro de especialidades integrado comarcal

 

Noticia publicada en Hoy Un Click

La Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva ha visitado estos días los terrenos donde se ubicará el futuro centro de especialidades integrado a nivel comarcal. El proyecto supondrá una inversión de 3 millones de euros, en una superficie de 4.134 metros cuadrados. 

Con esta visita han querido comprobar in situ "no solo la capacidad de los terrenos para albergar las especialidades médicas y pruebas diagnósticas sino también la planta que albergaría la dotación de 16 camas para observación, estabilización y curación de patologías que pondrían ser atendidas sin necesidad de desplazarse al hospital de Manises"

Las obras están enmarcadas dentro de Plan de Infraestructuras 2021- 2023 de la Comunidad Valenciana y la financiación proviene de fondos europeos y con carácter finalista. Lo que significa que sino se ejecuta la obra habrá que devolver el dinero. Es por ello que desde la Plataforma insisten en que es "urgente de que se dé las instrucciones a los servicios técnicos para que se comience a trabajar sobre la redacción del proyecto, estamos en la misma fase del 2018 en la que aparecía un millón de euros para iniciar la obra y al final nos encontremos con que no se hizo nada perdiéndose o dedicándose a otros fines. Lo único que tenemos claro es que lo único que se recoge en los presupuestos de la Generalitat Valenciana del 2022 es un millón estando en el aire los otros dos millones para el 2023. A fecha de hoy no sabemos ni tan siquiera los servicios sanitarios que se van a poner".

La Plataforma también ha querido remarcar que "lamenta la merma en la subvención de Buñol, ya que un año más la Concejalía de Sanidad rebaja en 500 euros la subvención para poder desarrollar actividades en pro de la sanidad pública."  

El presidente de la Plataforma Antonio Barrero ha querido recordarle a Matilde Más que "en el 2022 tenemos que conseguir se haga el proyecto del futuro centro de especialidades integrado comarcal, el plan funcional de los servicios sanitarios que se deben de prestar y empezar las obras y conseguir que se vuelva a reponer el medico especialista rehabilitador y el psiquiatra, además super importante realizar actividades y acciones para que a principio del 2023 se firme el decreto para que los servicios que gestiona la empresa privada pase a titularidad pública y por ello es necesario que a lo largo del 2022 no escatimemos en esfuerzos ni en pequeñeces que lo único que se consigue es restar ánimo y fuerza a la lucha."