Limpieza de solar en la calle San Miguel de Chiva después de más de 15 años

 

Hoy mismo se ha iniciado la limpieza de un solar en la calle San Miguel de Chiva del que no consta ninguna actuación en más de 15 años y que se había convertido en un grave problema para las vecinas y los vecinos de la calle y el barrio.

La magnitud de cada problema depende de las personas que lo sufren. Lo que desde otro lugar puede parecer menor, para la gente que vive en la calle San Miguel y la calle Sastres principalmente, el abandono histórico de un solar de diversas parcelas, se había convertido en un grave problema de higiene y seguridad arrastrado desde hace más de 15 años, lo que ha ido empeorando progresivamente.

La creación de una nueva ordenanza para la limpieza y el vallado de solares y parcelas, ha propiciado que en el último año se haya incrementado la limpieza de las mismas, con el fin de evitar las importantes multas que en ella se contemplan. Sin embargo, hay algunos solares, una minoría, que son más problemáticos por sus particularidades. Éste era uno.

Han sido muchas las reuniones mantenidas entre representantes vecinales y el Ayuntamiento, que por fin, han dado sus frutos. La citada nueva ordenanza, junto al interés persistente tanto a nivel vecinal como político, ha propiciado esta intervención.

"Nunca fue fácil intervenir en este solar debido a su coyuntura particular, pero el compromiso del Ayuntamiento con la gente del barrio siempre ha sido no rendirse ni tirar la toalla hasta conseguirlo. Hoy vemos como la colaboración positiva entre vecinos y Ayuntamiento da sus frutos, iniciándose una intervención por parte de los propietarios que acabará con los problemas de salubridad y seguridad que había.", ha afirmado Manu Clemente Silla, Concejal de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad, añadiendo además que "lejos del ruido de las redes sociales, hay personas que con toda la buena voluntad acuden para colaborar y dar soluciones a sus problemas; ahí es donde nos hemos encontrado, en la convicción, la serenidad y el trabajo colectivo."