Finalizan las obras de mejora en los parques Río Turia, Loma del Castillo y Juventud en Chiva

 

El Ayuntamiento de Chiva, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad, ha finalizado las obras de mejora en tres parques del municipio: Río Turia, Loma del Castillo y Parque de la Juventud, habiéndose llevado a cabo una importante actuación para la mejora de los tres espacios. La inversión total asciende a 44.782,78 euros y está enmarcada en el Plan de Inversiones de la Diputació de València. 

El edil de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad, Manu Clemente Silla, ha asegurado que estas tres intervenciones “responden a una necesidad y a una demanda ciudadana para la conservación de nuestros parques, para una mayor calidad de vida de la ciudadanía mejorando los espacios para el ocio y el deporte”

Anteriormente, las intervenciones fueron en el Skate Park (zona Paseo Argentina) y en el parque de la Primera Infancia (entrada a la Escuela Infantil Municipal Ninos). Además de la reparación por seguridad y adecuación por salubridad del conocido como Parque de los Almendros, que fue incendiado en un acto vandálico y que no ha podido ser repuesto al descubrirse, a raíz del incendio provocado, que estaba ubicado en un suelo privado. 

Parque Río Turia 

En el parque Río Turia, ubicado en Calicanto, se han mejorado las condiciones de accesibilidad con un nuevo paso rebajado en la acera. Se ha pavimentado con hormigón la zona afectada por la escorrentía del agua de lluvia hacia el barranco, se han sustituido bancos y papeleras, y también se ha renovado el pavimento de caucho de la zona de juegos infantiles, así como un columpio. Por último se ha pintado el muro de la zona de gradas y se han sustituido los listones de madera rotos en el cercado de la pista deportiva, al igual que la colocación de nuevas canastas y redes. 

Parque Loma del Castillo 

En el caso de la Loma del Castillo se ha renovado el tobogán y el columpio en la zona de juegos infantiles, además se ha renovado el pavimento de caucho del parque infantil; junto a ello se han sustituido papeleras, bancos y nuevo arbolado. Además, se han reparado los alcorques y se ha pavimentado la zona anexa a la pista deportiva para evitar desprendimientos. También se ha pintado el muro colindante, así como la pintura de la pista deportiva y la colocación de nuevas canastas. 

Parque de la Juventud 

El tercero de los parques en el que se ha intervenido es en el de la Juventud, arreglando el muro de contención y reparando el banco de mampostería. Además se han renovado papeleras. 

Próximamente 

A continuación, está prevista la renovación completa del Parque Paseo Argentina con multitud de elementos de juego inclusivos. Y a gran escala, se han iniciado los trabajos para incluir en una misma licitación el resto de parques de todo el municipio. 

Mantenimiento y limpieza

Respecto al mantenimiento, correspondiente al Área de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad, recientemente se ha puesto en marcha un servicio para revisar el cuidado de los mismos de forma permanente y que sirva para complementar y reforzar los trabajos que vienen realizando la Brigada de Servicios Municipales y los diversos Talleres de Empleo. Cualquier propuesta de intervención o incidencia, pueden comunicarlas por Registro de Entrada o por correo electrónico a urbanlab@chiva.es 

Respecto a la limpieza, correspondiente al Área de Residuos Sólidos Urbanos y limpieza viaria, cualquier incidencia, deberán comunicarla por Registro de Entrada a la atención de dicha área.