Chiva, ejemplo de Movilidad Urbana

 

Noticia publicada por Levante EMV.

La Generalitat premia a la localidad de la Hoya de Buñol-Chiva por la pacificación del tráfico y las zonas peatonales puestas en marcha por la concejalía de Urbanismo. 

En la entrega de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad, Llíria y Chiva han recibido sendos galardones en reconocimiento de actuaciones municipales que hayan ido a favor de la movilidad en un acto organizado por la Generalitat y la conselleria de Política Territorial, cuyo conseller, Arcadi España, ha entregado los reconocimientos. 

En los municipios de menos de 20.000 habitantes ha sido reconocida Chiva por haber pacificado el tráfico y la mejora de la accesibilidad peatonal. Con ella se ha reconocido a Museros por haber desarrollado la acción 'El reto de la movilidad sostenible'. 

En el caso de Llíria ha sido reconocida dentro de la categoría de municipios de entre 50.000 y 20.000 habitantes junto a Dénia y Onda. La capital edetana ha sido premiada por el establecimiento del servicio de transporte a demanda, mientras que en La Marina se ha reconocido la peatonalización de la avenida Marqués de Campo y en Onda por la reurbanización de la Plaza Sinagoga. 

Por último, en localidades con más de 50.000 habitantes se ha premiado al Ayuntamiento de València por su proyecto de recuperación de espacios verdes en entornos escolares; el Ayuntamiento de Castelló de la Plana, por la implantación del acceso restringido a la zona centro y al núcleo histórico, y al Ayuntamiento de Elche, por la conversión de la plaza de Baix y de la calle Corredora en zona peatonal. 

Finalmente, Pedro Tenza ha recibido un reconocimiento a su trayectoria en favor de la movilidad sostenible; Jose Luis Obrador, ha obtenido una distinción por su labor periodística, y la Unión de Transporte Público ha alcanzado una mención por su amplia labor nacional e internacional. 

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha afirmado que "es "vital apostar por la movilidad sostenible para avanzar en la lucha contra el cambio climático y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía". 

"Es necesario consolidar un cambio cultural dirigido a la racionalización en los desplazamientos cotidianos y, en este sentido, las administraciones públicas tenemos un papel fundamental", ha reflexionado el titular de Política Territorial.