Chiva consigue el primer premio de Movilidad Urbana Sostenible por su actuación de urbanismo táctico

 

 

El Ayuntamiento de Chiva ha recibido esta mañana el Primer Premio por la ‘Pacificación del tráfico y mejora de la accesibilidad peatonal mediante urbanismo táctico en la calle Doctor Nácher’ dentro de la ‘Semana Europea de la Movilidad 2021 en la Comunitat Valenciana’. 

El acto se ha celebrado el Centro Cultural la Beneficiència de València, al que han acudido en representación del Ayuntamiento de Chiva su alcalde, Emilio Morales, el concejal de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad, Manu Clemente Silla y la arquitecta municipal Paula Server. Han recogido el premio de la mano del conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, Arcadi España García. 

El Ayuntamiento de Chiva comenzó sus actuaciones de ‘urbanismo táctico’ el pasado mes de abril de 2021, implantando una serie de medidas con el objetivo de ampliar el espacio peatonal restándoselo al tráfico rodado. Logrando con ellas ampliar la comodidad y reducir los peligros de los viandantes. Las actuaciones con pintura vial, mobiliario urbano y renovación de las señales de tráfico han servido al Ayuntamiento de Chiva no solo para lograr un centro urbano más transitable, sino para alzarse con este reconocido premio. 

El edil de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad, Manu Clemente Silla, ha asegurado que: “Es un verdadero orgullo para Chiva recibir una condecoración con este prestigio, que reconoce la apuesta estructural en beneficio de la movilidad urbana de las personas. Actualmente estamos manteniendo reuniones de trabajo con vecinas y vecinos de las calles adyacentes que se han visto afectadas por la incidencia de este proyecto, con el fin de tomar medidas para ampliar la movilidad sostenible y la accesibilidad peatonal, de forma progresiva, más allá del centro urbano. Es una apuesta de presente y futuro para el urbanismo local.” 

Aquí está disponible el vídeo conmemorativo del galardón: