Llega la fase de votación en los primeros presupuestos participativos de Chiva

 

El próximo domingo, 15 de agosto, El Ayuntamiento de Chiva, a través de la Concejalía de Cooperación Internacional, Juventud y Participación Ciudadana, abrirá la tercera fase de los primeros Presupuestos Participativos de la historia del Ayuntamiento de Chiva, la fase de votación de propuestas, que se prolongará hasta el 15 de septiembre. 

Durante la primera fase (recogida de propuestas) el Ayuntamiento de Chiva recibió un total de 177 propuestas ciudadanas. En la segunda fase, desde el Ayuntamiento, se han valorado todas ellas, descartando aquellas que, por estar repetidas, no ser concretas, no hacer referencia a gastos de inversión, por su imposibilidad técnica o jurídica, o bien, por exceder de la cuantía presupuestaria de 150.000 euros, quedaban fuera de la convocatoria. 

Así, las propuestas valoradas positivamente e incluidas en esta tercera fase serán las que la ciudadanía, empadronada en Chiva y mayor de 16 años, votará para incluirlas en los presupuestos del ejercicio 2022.

Las votaciones podrán realizarse a través del portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Chiva, al que podrán acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet, o bien presencialmente en los puntos habilitados en el consistorio de Chiva y en el PAC de Calicanto. 

El edil del área, Quique Nácher, ha afirmado que: "Esta va a ser la primera vez en la historia de Chiva en la que la propia ciudadanía va a poder votar de forma directa a qué quiere que se destine una pequeña parte del dinero público. Es un pequeño pero necesario paso para seguir democratizando las instituciones públicas."