Chiva Unida – Izquierda Unida responde a diversas informaciones difundidas en la última semana

 

Comunicado oficial del Consejo Político Local de Chiva Unida EUPV-IU, reunido el jueves 29 de julio de 2021, en referencia a varias informaciones difundidas en la última semana: 

1. Izquierda Unida no ha roto ningún pacto municipal y, por tanto, a fecha de hoy seguimos formando parte del Gobierno Municipal de Chiva. Las diferencias en ideas y cultura política respecto al resto de socios firmantes del pacto siempre han existido, por eso somos partidos diferentes, pero si en algún momento se produjese una crisis política, lo anunciaríamos por nuestros propios medios como simpre hemos hecho, el resto, son todo difamaciones malintencionadas. Nuestra única motivación es seguir por el mejor camino para el pueblo de Chiva. 

2. Izquierda Unida y sus dos Concejales mantienen una firme postura favorable a las energías renovables en líneas generales y contraria, en lo concreto, a la instalación de un megaparque fotovoltaico a los pies de la Sierra de Chiva. En el último Pleno del Ayuntamiento de Chiva, celebrado este pasado martes, nuestro Concejal de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad dio buena cuenta de la multitud de actuaciones que se están realizando, siempre desde el consenso entre colectivos y Gobierno. La inmensa mayoría de propuestas se están impulsando entre ambas partes, lo que deja en evidencia determinadas afirmaciones que, además, nadie suscribe. 

3. Izquierda Unida mantiene su posición respecto al pago de productividades a la plantilla del Ayuntamiento de Chiva: mientras no estén reguladas de manera objetiva, nuestro voto es desfavorable. Además, después de que otro grupo político haya pedido al Juzgado que se investigue a todas las trabajadoras y trabajadores que han cobrado productividad, Izquierda Unida ha presentado un escrito en defensa de las trabajadoras y trabajadores, en oposición a semejante ataque a la plantilla. 

“El arma más destructiva que utiliza el fascismo es la mentira.” Antonio Machado. 

Nuestra libertad se debe a nuestro pueblo, a no someternos a nada ni a nadie. Tenemos el orgullo de formar parte de Izquierda Unida, un partido político tan humilde como honrado. El único protagonismo que buscamos en nuestro partido es el de los proyectos que defendemos, que estén bien hechos y salgan adelante para mejorar la vida de nuestro pueblo. No venimos a la política desde el odio provocado por rencillas personales, venimos y somos política desde la alegría, la esperanza, las convicciones, el progreso y el futuro.