Izquierda Unida pide la dimisión de José Manuel Haro


Noticia publicada en El Mundo.

El grupo municipal de Esquerra Unida (EUPV) en el Ayuntamiento de Chiva pidió ayer la dimisión de José Manuel Haro tras trascender el contenido de la querella que ha presentado la Fiscalía por otro caso de presunta corrupción política. 

El concejal Manu Clemente, quien presnetó la denuncia inicial junto al Jacobo Morales, recordó que «no estamos ante una investigación cualquiera, pues tras la investigación y la denunica de EUPV, es la propia Fiscalía la que interpone la querella» contra el ex alcalde. 

«Es tan grave la situación y averguenza tanto a la imagen de Chiva, un pueblo que no merece ser conocido por esto, que desde EUPV exigimos su dimisión imediata y que Haro salga de la vida pública», añadió Clemente. 

La diputada provincial Rosa Pérez, denunciante del 'caso Taula', asesoró a EUPV de Chiva en la interposición de la denuncia. Ayer, Pérez pidió a Haro que dé un paso atrás e insistió en que «ya son muchos miembros del equipo de Alfonso Ryus que van siendo imputados. Queda claro que todos formaban parte de una presunta banda»