IU fuerza al PP de Chiva a posicionarse y se niegan a pedir la dimisión de Haro


Noticia publicada en Comarcal CV.

Alcohol, tabaco, hoteles de lujo, … todo un listado extenso de facturas del que fuera alcalde de Chiva entre 2005 y 2015 y ahora portavoz del PP en el mismo consistorio, José Manuel Haro, que ascendían a 42.891,41 euros en gastos de protocolo pagados por la Diputación de València entre 2007 y 2015.

Esta información, desvelada por el diario Levante-EMV la pasada semana provocó que el pasado viernes el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Chiva, a través de su portavoz Manu Clemente, presentara en la sesión plenaria ordinaria del consistorio, una propuesta de declaración institucional para exigir al edil popular su dimisión inmediata para “salvaguardar la dignidad de la representación de las chivanas y los chivanos”. 

La propuesta entró con carácter de urgencia al pleno puesto que la información publicada con respecto a las facturas fue publicada el 24 de noviembre y, por tanto, no era posible haberse presentado ordinariamente. Sin embargo, la formación de izquierdas considera “sobradamente justificada” la petición de dimisión al Presidente del PP, por los motivos expuestos en la propuesta elevada a Pleno. 

“El Partido Popular de Chiva ha perdido el poco crédito que le podía quedar. Las 6 personas que conforman este grupo municipal condenaron al pueblo de Chiva a no tener a nadie en todo el Gobierno con dedicación a su pueblo, es decir, sueldos astronómicos cuándo el PP gobierna y asfixia total para quienes gestionamos esta Legislatura. Y la puntilla ha llegado ahora, teniendo en su mano las pruebas de que el Presidente del PP ha gastado dinero público en noches de hotel de lujo, tabaco y cubatas, deciden mantenerlo en su grupo, protegiendo y, por tanto, compartiendo este vergonzoso uso del dinero público”, ha afirmado Manu Clemente. 

 

 

La prouesta de IU y la dura campaña gráfica que lanzó posteriormente