Javier Cervera Sales, presidente de la Curva Nord presenta su dimisión tras ser citado por la Policía

 

Noticia publicada en La Sexta.

El presidente de la grada de animación del Valencia CF Curva Nord, Javier Cervera, ha presentado su "firme e irrevocable" decisión de dimitir de su puesto. Como informa Jugones, la Policía le ha citado por su supuesta implicación en las agresiones de la ultraderecha durante la manifestación nacionalista y de izquierdas del pasado 9 de octubre.

El presidente de la grada de animación del Valencia CF Curva Nord, Javier Cervera, ha presentado su "firme e irrevocable" dimisión tras ser citado por la Policía por su supuesta implicación en las agresiones de la ultraderecha durante la manifestación nacionalista y de izquierdas del pasado 9 d'Octubre. 

Según ha comunicado la Curva Nord en su cuenta oficial en Twitter, el hasta ahora presidente explica que su dimisión "viene motivada" por su "citación por parte policial y de la Fiscalía", y aunque reconoce su presencia "en el lugar de los hechos" niega participación alguna en las agresiones. 

"Reconozco mi presencia en el lugar de los hechos, como muchos otros valencianos, pero en ningún momento participé en ninguna agresión física a ninguno de los manifestantes allí presentes", señala en este comunicado. Además, el ya expresidente de la Curva Nord asegura que dimite para que la "imagen y fines" del grupo "no se vean afectados" y admite que toma una "dura decisión". 

En el comunicado también añade que los objetivos del grupo no son otros "que la animación del Valencia sin ninguna motivación política", en contra de lo que "algunos particulares y grupos políticos han insinuado" públicamente. 

En la jornada de ayer, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a otras ocho personas por su supuesta implicación en las agresiones por parte de grupos de ultraderecha a los participantes en la manifestación nacionalista y de izquierdas del pasado 9 d'Octubre, lo que elevó a doce las detenciones.

Por otra parte, fuentes del Valencia han informado que el club ha suspendido cautelarmente la condición de socio a uno de los detenidos por esos incidentes hasta que se esclarezcan los hechos. Desde el Valencia se asegura que están en contacto con la Policía sobre este asunto y que tras la retirada del abono al socio, conforme avance el proceso se volverá a estudiar su situación.